• En cualquier situacióny localización
  • Podas en alturatalas y desbroces
  • Realizamos estudios delestado de sus árboles
En cualquier situación1Podas en altura2Realizamos estudios del3

Poda en altura

Oruga procesionaria, un riesgo dentro de tu casa

La procesionaria, es una oruga que sin duda conocerás. Se encuentra en parques, jardines y bosques donde hay pinos y cedros. Se llama procesionaria porque cuando los lepidópteros rompen su bolsón en el que anidan, bajan o caen al suelo para enterrarse, completar su metamorfosis y convertirse en mariposa, formando un desfile que se desliza como una procesión. 

La oruga procesionaria del pino puede causar reacciones leves en la piel. En algunas personas alérgicas, podría ocasionar una anafilaxia. En el caso de las mascotas las consecuencias son más graves ya que los pelos de la oruga actúan como dardos envenenados que, en el peor de los casos, podrían provocar la muerte por asfixia. 

Es en otoño y en invierno cuando están desarrollándose en su nido y es en ese periodo cuando se actúa. Existen muchos tratamientos químicos e incluso nuevas vacunas que se aplican a los árboles a modo de inyección en la sabia y por lo tanto a tu entorno, a nosotros como arboristas no nos gusta que se les inyecte veneno a los árboles, estos métodos son nuevos y no se sabe a ciencia cierta como les afectarán estos tratamientos en 4 o 5 años  por lo que nosotros aplicamos nuestras técnicas de trepa para cortan el nido desde su base y una vez en el suelo se meten en unos depósitos especiales para luego proceder a su quema, este es un “tratamiento” drástico, inmediato, ecológico y mas barato. (si el árbol no tiene mas de 10 o 15 nidos.)