• En cualquier situacióny localización
  • Podas en alturatalas y desbroces
  • Realizamos estudios delestado de sus árboles
En cualquier situación1Podas en altura2Realizamos estudios del3

Publicado por: Oscar Martín


La borrasca Gloria, séptima de la temporada 2019-2020, fue nombrada por AEMET el viernes 17 de enero. 



Cómo se formó Gloria 


Poda en altura

Cuando todavía nos estábamos recuperando de Gloria, llegaron Hervé, Inés, Jorge, Karine y León con inundaciones, nieve, fuertes rachas de viento con umbrales de 130 km/h que han dejado a su paso múltiples árboles caídos y muchos destrozos.


La borrasca Hervé, octava con nombre de la temporada, fue nombrada por Météo-France el día 3 de febrero a las 15:00 UTC a causa de la emisión de avisos de nivel naranja por rachas de viento en Francia, así como por nevadas.


Tuvo un rápido desarrollo y evolución, y apenas afectó al noreste de la España peninsular y a Baleares durante los días 4 y 5, por rachas de viento y fenómenos costeros.


Cómo se formó Hervé 



La borrasca Inés

Tras el tímido paso de Hervé, la siguiente borrasca con impacto fue Inés.


Afectó fundamentalmente al noreste de la España peninsular y a Baleares con rachas de viento y fenómenos costeros.


Cómo se formó Inés 




A continúación llegó Jorge, que nos devolvió al más crudo frío invernal, afectando especialmente al noroeste peninsular.




La borrasca Karine relevó a Jorge, con rachas muy fuertes de viento que afectaron a toda la Península y a Baleares, con valores que alcanzaron e incluso superaron los 120 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas, puntos del interior del tercio este peninsular y Baleares.


El viento derriba 7 palmeras

          Poda en altura




Tra la fiera Karine llegó la borrasca León, nombrada así por la MeteoFrance, que vino acompañada de nieve, olas de 4 metros y fuertes rachas de viento invernal que pintaron de blanco muchos paisajes de nuestro país.


Poda en altura


Las próximas borrascas serán Myriam y Norberto ... 


Es conveniente estar muy bien informado sobre el impacto que pueden tener estas ciclogénesis porque, a pesar de las advertencias, a muchos les ha pillado por sorpresa. Cuando se producen estos fenómenos meteorológicos es muy probable que se produzcan rachas de viento que pueden llegar a derribar árboles y estas caídas incontroladas pueden llegar a representar un grave riesgo.



Así que os recomendamos mucha atención al tiempo y sobre todo mucha precaución.